Encargo 10

Soledad

Luego de ir a ver la exposición de Vilches y de realizar un ensayo reflexivo y de opinión propia, debía crear un estudio libre en base a algunas de sus obras. Escogí las obras de los retratos y las manos principalmente porque me parece interesante cómo Vilches respondió artísticamente a eventos traumáticos, sirviendo de testimonio. También es interesante que, a pesar de ser autorretratos, el espectador puede sentirse identificado con su dolor y vivencia. La incorporación del azul no solo crea un contraste visual, sino que añade una dimisión emocional profunda en las obras. Me gustaría utilizar los conceptos de tensión visual, simetría y figura y fondo en base a siluetas para desarrollar mi estudio libre porque son elementos que caracterizan las obras de Vilches, además de la incorporación del color azul para darle mayor simbolismo emocional a mi estudio libre.





En mi estudio libre quise representar la soledad, el momento de sentirse solo contra el mundo donde todo es oscuro hasta uno mismo. Decidí seguir utilizando el color azul por su significado, dentro de la composición puede simbolizar dos cosas, primero, puede ser un equilibrio emocional, puede sentirse bien en su estado de soledad. Segundo, puede representar una lucha interna entre la luz y la oscuridad, una esperanza de poder salir de ese estado. La soledad es un estado mental, es por esto que el bloque azul esta en la cabeza y por arriba de ella. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encargo 2

Encargo 1

Encargo 5